Cartel estreno España |
Los tiempos de la ciudadanía han cambiado drásticamente; unos sentimientos de los más resentidos tienen la palabra: 'venganza' y 'revancha', el método de ajusticiamiento reajustando unos odios, envidias o resentimientos de unos contra otros, se podrán desencadenar, una vez al año y al llegar la hora nocturna exacta, la extrema violencia tendrá lugar; cuando todo el mundo pertrechado en sus casas, seguro y a salvo, el TERROR de algunos buscando a alguien a quién matarán, sin piedad, bajo el auspicio gubernamental, la muerte se desatará a cotas inimaginables.
En esta premisa, un mundo y en un futuro inexacto, las comunidades tendrán su 'puga' anual, contra quienes han podido mancillar un buen nombre, hará aún bajo el miedo de las familias una revancha mortal, resultando muy difícil de aceptar, gente normal, ahora y por unas horas, asesinos, se cobrarán alguna deuda, matando al deudor.
Esto y más, es lo que nos ofrece: "The Purge - La Noche De Las Bestias" (2013), guión escrito por James DeMonacco (firmante de "Jack" (1997), "The Negociator/Negociador" (1998), "Asalto Al Distrito 13" (2005) y "SkinWalkers/El Poder De La Sangre" (2006) y continuando...) además de director y guionista de la saga "La Noche de Las Bestias", ya con cuatro ...
el misma línea de alevosía ejecutoria de todo el personal avenadizo en narrativa similar, pero diferenciada en su historia, al caer la noche, los inefables asesinatos indiscriminados favoreciendo a una limpieza de individuos, digamos 'enemigos' sucederá.
Algo de dudosa 'aceptación' para propios y extraños, la crítica no claudicó por normalización cívica, perfectamente entendible en una disociación del comportamiento popular por faltar al arrobo impronunciable de lo penado, dando a razones distinguidas a la sensatez y ofreciendo, quizá... perturbadores 'malos pensamientos', "The Purge - La Noche de Las Bestias" (2013) fue levemente sancionada, sin embargo, llegó a ser una grata sorpresa para públicos cansados de tanta 'chusma zombie' cargándose a cualquiera que no estuviese infectado de su propio virus o de 'monstruosas pruebas' de bichos estrafalarios y chiflados dados al corte en honor a barberos frustrados, el zambullirse en una historia originalmente tétrica de filo sangriento y agresivo del género del TERROR cinematográfico, eso sí, el miramiento 'tensitivo y suspensivo', el ecuánime eliminamiento por doquier, le dan el beneplácito de sumamente aceptable....
Lamentablemente, para los que vieron en "The Purge - La Noche de Las Bestias" (2013) un relato provocador... excusando la buena idea de sorprender y negado a su instigadora sordidez, hay muchos otros filmes peores premeditados e ingratos, sin contar las producción impuestas en el desorden salvaje y brutal.
Si realizándose una 'versión-corto' de "The Purge - La Noche De Las Bestias" (2013), en el mismo tipo, dejando un obviedad de más, se pudo conseguir involucrar a Michael Bay y a Jason Blum, este último del sello Blumhouse Productions financiandola con unos escasos $3 millones de dólares, paseándose por todos los Festivales Internacionales posibles, incluido el de Sitges, San Sebastián o el de Stanley Festival, triunfo repercutiendo en un gran éxito por sus casi $90 millones, recogidos... más su fenomenal y asombroso impacto al público de las emociones fuertes.
Estrenándose en EE.UU. en la última semana de mayo y primera de junio, su siguiente semana sería para el pase español, que viniendo acreditada, su incidencia posterior a la exhibición por las salas fue aún mayor, aún obteniendo malas críticas, pocas, y si más al apoyo de una película sugerente y de apremiante novedad.
Críticas de toda índole, contando desde tener bajones, de sus agujeros argumentales, de no ser creíble o no ser apta desde el punto y criterio humano, toda esta distopía, está realizada con pulso, los créditos tras la cámara ya eran un respaldo, los nombres de Ethan Hawke y Lena Headey como los intérpretes principales, que llevan el peso en todo momento, dan su impulso adecuado, que ya teniendo medio camino para alcanzar lo alcanzado con sus nombres, la trama hizo el resto.
Unos niveles de violencia controlados escenograficamente, momentos de tensión agresiva con toda ese 'tira y afloja' entre unos villanos ('los purgadores') en mayor número y sin escrúpulos, el miedo sobre la familia de Ethan Hawke y Lena Headey tomará un suficiente giro constante, desde las amenazas sobre su subsistencia, el ataque callero, la invasión privativa domiciliaria, el contacto físico y hasta el crimen indiscriminado, se ve en "The Purge - La Noche de Las Bestias" (2013), film de 'aire fresco' a una anquilosada cosecha de filmes de parecido y desmotivados para el espectador de siempre, siendo una recomendable nueva saga, a nivel 'slasher' de los AÑOS 80, posiblemente.... aunque si su perfil podría equipararse a la admiración de la imparable saga de "Saw", su dulcificado y mesurado acritud criminal, en comparación, es igual al sobrecogimiento y espanto de "Funny Games" (1997/2007) tanto en sus bárbaras versiones, la danesa y estadounidense, concluyendo en un favoritismo, en contra de otros congéneres 'blogs' de ofrecimiento negativo a una ignominiosa idea, a pesar demencial.
Sinopsis:
Cartel avance estreno Blu-Ray y DVD |
En un futuro cercano, donde el crimen está en un punto álgido, campando a sus anchas, el régimen político llamado Nueva Fundación de los Padres de América implantando para compensar todo el albedrío de sus gentes, creará una noche al año de catarsis al crimen para el desahogo de su población, abriendo la veda legalmente durante 12 horas, permitiendo a la sociedad y los individuos que lo deseen todo tipo de violencia asesina con cualquiera, preferiblemente algún enemigo o gente desfavorecida, sin tener que dar cuentas a la ley
Unas horas antes de que se de el campanazo a la denominada 'purga social', avisada por televisión y por sirenas, las familias se resguardaran en sus hogares protegiéndose de toda violencia exterior, aún así, que todo es posible cuando la sangre empiece a correr.
En torno a la familia de James Sandin (Ethan Hawken), cabeza de una empresa de equipos de seguridad, una vez regresado de su trabajo a su casa totalmente protegida con persianas metálicas y cámaras, será emprendido por un grupo de estudiantes universitarios en su misma puerta, observandolos desde el objetivo exterior viéndolos desde sus televisores, que persiguiendo a un hombre de color para darle caza y muerte, al que antes del 'toque de queda' han refugiado la familia forzosamente, el jefe de de los enmascarados (Rhys Wakefield), increpará a que les entrege el huido, intentando entrar en la casa drásticamente, lo que provocará que James y su esposa, Mary (Lena Headey) protejan a sus hijos de los invasores para sobrevivir a la noche de violencia exabrupta.
Sin saber muy bien, lo que ocurrirá... también, otros vecinos querrán practicar la purga con ellos, por haber ganado ostensiblemente más dinero que ellos, rebajándoles la apariencia de riqueza y posición.
La noche de peligro que debería ser tranquila para la familia Sarin, se ha convertido en una violenta 'vorágine' impensable, para salvar a su familia.