Cartel estreno España |
Me has despertado¡¡¡... Me has despertado¡¡¡... bajo esa premisa, "Wishmaster" (1997) un demonio de edad ancestral volverá a revivir, después de estar guardado en lápida, tras una conjuración de un pueblo antiguo en Persía...
De una suposición, el conocimiento de "Wishmaester" (1997) es sabida para los 'fans' del TERROR de SERIE 'B' por su saga de películas que engendró, integrándose en 'la cultura popular', no significando que esta primera entrega fuese una de las mejores, tal vez, la extrañeza de una historia de este tipo, quizá ya vista en otras muestras fílmicas peores de duendes, demonios o 'diablillos' malignos amenazantes dejasen su testamento, en un nuevo intento de continuar realizando películas de TERROR sobre 'monstruosos seres', su aceptación generarían nuevas partes o secuelas de una primera.
No siendo excesivamente atrayente, "Wishmaster" (1997) pasó por las salas cinematográficas 'con más pena que gloria', no obstante, su puesta en formato del 'videocassete' VHS (siendo los últimos años de su explotación, como medio para la visión de películas en el domicilio, antes de la llegada e imposición del DVD) sería suficientemente bueno como para garantizar unas siguientes continuaciones que se produjeron, continuando con la sombra de este 'ser maligno'..
No siendo excesivamente atrayente, "Wishmaster" (1997) pasó por las salas cinematográficas 'con más pena que gloria', no obstante, su puesta en formato del 'videocassete' VHS (siendo los últimos años de su explotación, como medio para la visión de películas en el domicilio, antes de la llegada e imposición del DVD) sería suficientemente bueno como para garantizar unas siguientes continuaciones que se produjeron, continuando con la sombra de este 'ser maligno'..
"Quién despiertea un 'Dijnn' se le concederán tres deseos.
Tras la concesión del tercero, serán liberadas sobre la tierra las impías legiones de los 'Dijnn',
de todo lo que existe, solo tener una cosa...
Temer a los 'Dijnn'."
Ciertamente, "Wishmaster" (1997) tenia expectación por el talento involucrado, tanto delante como detrás de la cámara, entre otros estaban, el malogrado Wes Craven como 'productor ejecutivo', Peter Atkins firmante del guión, fue el autor en paralelo de varias de las secuelas de otra de las sagas imperdibles de los AÑOS 80 y AÑOS 90, "Hellraiser... Los Que Traen El Infierno" (1987) como su segunda parte "Hellraiser 2: Hellbound" (1988) y la tercera "Hellraiser 3: Infierno En La Tierra" (1992), colaborando igualmente en las otras continuaciones de estos sanguinarios 'cenobitas' infernales, llegados y estando entre el averno y la vida terrenal ajusticiando en sacrificio a todo ser viviente.
Tomando así sus guiones Peter Atkins siguió en la línea con "Wishmaster 2: Evil Never Dies/Wishmaster 2: El Mal Nunca Muere" (1999), "Wishmaster 3: Beyond The Gates Of Hell/ Wishmaster 3: La Piedra Del Diablo" (2001) y "Wishmaster 4: The Prophecy/ Wishmaster 4: La Profecía" (2002), el ser llegado de un 'inframundo' indescriptible para conceder un deseo, a cambio de una muerte, sin razón, tendría un implante proporcional al momento de la noticia de su estreno, ya fuese en DVD de alquiler o ya, en venta directa.
Además contando con la presencia del rostro inmortal de Robert Englund, el Freddy Krueger de "Nightmare At Elm Street/Pesadilla En Elm Street" en la película, le daria un cierto respaldo, ya que con el tiempo el actor bajo un maquillaje y desfigurado se hizo un nombre en el sector del TERROR moderno.
Tomando así sus guiones Peter Atkins siguió en la línea con "Wishmaster 2: Evil Never Dies/Wishmaster 2: El Mal Nunca Muere" (1999), "Wishmaster 3: Beyond The Gates Of Hell/ Wishmaster 3: La Piedra Del Diablo" (2001) y "Wishmaster 4: The Prophecy/ Wishmaster 4: La Profecía" (2002), el ser llegado de un 'inframundo' indescriptible para conceder un deseo, a cambio de una muerte, sin razón, tendría un implante proporcional al momento de la noticia de su estreno, ya fuese en DVD de alquiler o ya, en venta directa.
Además contando con la presencia del rostro inmortal de Robert Englund, el Freddy Krueger de "Nightmare At Elm Street/Pesadilla En Elm Street" en la película, le daria un cierto respaldo, ya que con el tiempo el actor bajo un maquillaje y desfigurado se hizo un nombre en el sector del TERROR moderno.
El protagonismo principal recayó en torno en el actor Andrew Divoff, de rasgos característicos y enigmáticos interpretando a su vez, al 'Djinn', el genio perverso, destacado como la guapa victima, Tammy Lauren.
"Wishmaster" (1989), presenta muchos actores como extras apareciendo sólo unos pocos instantes en pantalla, destacando algunos nombres importantes, haciendo un pequeño 'cameo' como Kane Hodder, que representó al mayor psicopata del CINE, Jason Voorhees en la larga serie 'slayer' de 'Friday 13th/Viernes 13', junto a otras terciarias figuras, no tan conocidos, nombres incluidos en CLÁSICAS películas del TERROR moderno como sagas fundamentales como "Candyman", "Evil Dead" o "Aliens".
"Wishmaster" (1989), presenta muchos actores como extras apareciendo sólo unos pocos instantes en pantalla, destacando algunos nombres importantes, haciendo un pequeño 'cameo' como Kane Hodder, que representó al mayor psicopata del CINE, Jason Voorhees en la larga serie 'slayer' de 'Friday 13th/Viernes 13', junto a otras terciarias figuras, no tan conocidos, nombres incluidos en CLÁSICAS películas del TERROR moderno como sagas fundamentales como "Candyman", "Evil Dead" o "Aliens".
La película fue dirigida por Robert Kurtzman, un impulsador de compañías de 'Efectos Especiales', teniendo en cuenta antes del rodaje, que al menos los efectos iban a ser impresionantes, y de hecho algunos de ellos, lo son, para el segmento de esas gama de películas de TERROR de finales de los AÑOS 90, sin embargo, sus impetuosos escenarios y los 'efectos especiales' austeros, sumamente eficaces, no ponderan equitativamente con el desarrollo de la trama, que funciona a medias.
"Wishmaster" (1997) con una financiación estimada en $5.000.000 de dólares, durante su fin de semana de estreno inaugural en salas de exhibición, del 19 al 21 de septiembre de 1997, recaudó en EE.UU., $6 millones, colocándose en el tercer lugar en taquilla esa misma semana, detrás de la COMEDIA sobre la moda en pasarelas "In & Out" (1997), en primer puesto y "The Game" (1997), una extraordinaria paranoia entre hermanos con Michael Douglas y Sean Penn de protagonistas, alzándose rápidamente, casi por 'arte de magia' desaparecería a la siguiente semana de las listas de asistencia a las salas americanas.
De TERROR 'monstruoso' de SERIE 'B' enfocado a lo psíquico y sobrenatural, se convierte en una parodia de si misma, a medida que van avanzando los minutos, persecuciones frenéticas con el estilo de 'maquetas vomitivas de líquido lisérgico', más el artificio de unos 'efectos especiales' superpuestos, tiene un pase por ser CINE carismático, aunque rechazado "Wishmaster" (1997) ha podido ofrecer lo que muy pocas de su nivel a conseguido, pasando a su curso como película de ámbito doméstico del alquiler, acaparó un bruto económico de más de $15,000.000, todo un mérito para un film entre extravagante y opuesto al nada fácil triunfo, siendo además un film de TERROR sin membresía de 'la prensa especializada' y de sello independiente como lo fue la denostada Live Entertainment.
De TERROR 'monstruoso' de SERIE 'B' enfocado a lo psíquico y sobrenatural, se convierte en una parodia de si misma, a medida que van avanzando los minutos, persecuciones frenéticas con el estilo de 'maquetas vomitivas de líquido lisérgico', más el artificio de unos 'efectos especiales' superpuestos, tiene un pase por ser CINE carismático, aunque rechazado "Wishmaster" (1997) ha podido ofrecer lo que muy pocas de su nivel a conseguido, pasando a su curso como película de ámbito doméstico del alquiler, acaparó un bruto económico de más de $15,000.000, todo un mérito para un film entre extravagante y opuesto al nada fácil triunfo, siendo además un film de TERROR sin membresía de 'la prensa especializada' y de sello independiente como lo fue la denostada Live Entertainment.
De duración fijada en 90 minutos, ajustada expresamente para entrar sin problemas en la criba de las audiencias vespertinas de adolescentes, la propia critica mediática de medios de opinión, directamente prescindió de ella, dejándola 'por los suelos', sin darle un voto de confianza, ni ninguna posibilidad de canalización detallada, simplemente por ser una película de TERROR de bajo presupuesto y sin demasiadas pretensiones, se pudieron leer muchas reseñas negativas de ella, no concibiendo, en cierta manera que "Wishmaster" (1997) era una marca de 'gran retorno', a modo de 'revival' del horror cinematográfico producido en los AÑOS 80 por sus maquillajes, máscaras, correrías 'gore' de tono teatral y con ese panorama de 'efectos especiales' de sabor añejo y simpático, que tal cual es su intención, que la diversión horripilante de trazo 'cursi' y lacado, repercute en el espectador enrrolándolo bajo muchas muertes y un 'adrezo' destacable.
Señalando que el tema central de la película, sonaría a ritmo de la banda británica de HEAVY METAL, Motörhead con su canción "Listen To Your Heart" incluido en el álbum "Overnight Sensation" (1996) canción extraida para los créditos finales, curiosamente, la misma poderosa formación 'rockera', acompañado por el 'super-cantante' también de HEAVY METAL y HARD ROCK, Ozzy Osbourne compusieron juntos para "Hellraiser 3: Hell On Earth/Hellraiser 3: Infierno En La Tierra" (1992), el tema homónimo "Hellraiser", escuchado en los discos "No More Tears" (1991) del 'front-man' de Black Sabbath en su etapa en solitario, y repescado al mismo tiempo por los enérgicos Motörhead para su "Märch Or Die" (1992), y ofrecidos a la lógica, pensando que la interrelación existe y que algo tiene que ver, su director, Robert Kurtzman participó en ambas sagas, siendo la 'banda sonora - score' compuesta también por un colaborador habitual, Harry Manfredini, autor de la sangrientas notas musicales de "Friday 13th/Viernes 13".
Señalando que el tema central de la película, sonaría a ritmo de la banda británica de HEAVY METAL, Motörhead con su canción "Listen To Your Heart" incluido en el álbum "Overnight Sensation" (1996) canción extraida para los créditos finales, curiosamente, la misma poderosa formación 'rockera', acompañado por el 'super-cantante' también de HEAVY METAL y HARD ROCK, Ozzy Osbourne compusieron juntos para "Hellraiser 3: Hell On Earth/Hellraiser 3: Infierno En La Tierra" (1992), el tema homónimo "Hellraiser", escuchado en los discos "No More Tears" (1991) del 'front-man' de Black Sabbath en su etapa en solitario, y repescado al mismo tiempo por los enérgicos Motörhead para su "Märch Or Die" (1992), y ofrecidos a la lógica, pensando que la interrelación existe y que algo tiene que ver, su director, Robert Kurtzman participó en ambas sagas, siendo la 'banda sonora - score' compuesta también por un colaborador habitual, Harry Manfredini, autor de la sangrientas notas musicales de "Friday 13th/Viernes 13".
En anotación, el personaje vil de 'Dijnn', podría ser tomado como un 'Jinn', de los genios árabes, también romanizados como 'Djinn' y en su totalización occidental de genios, su significado más amplio esta ligado a los espíritus o criaturas sobrenaturales de la antigua mitología y teología Persa con la particularidad de conceder deseos de manera distorsionada y asesina, sus víctimas son 'monstrualizadas', destrozadas y transformadas en espectros como criaturas mágicas por un extraordinario poder; completamente indestructible y ejerciendo magias sobrenaturales, el 'Djinn' es naturalmente un ser eterno, utilizando sus técnicas increíbles para satisfacer los deseos aa los demás, asumiendo una apariencia humana, definitivamente astuto, puede viajar entre dimensiones (no convocando a otros 'Djinns', aún siendo el ser supremo, engaña las mentes y utilizando este método, sus efectos telequinéticos son devastadores y extremadamente efectivos, generando maldad y destrucción, absorbiendo almas de cualquier ser humano, en cualquier momento puede matar, sabiendo de su sobrenombre de 'El Señor De Los Deseos', su apodo dice mucho de si.
Sinopsis:
Un 'Djinn' antiguo y malévolo, de alguna manera a escapado de una dimensión desconocida a la vida de La Tierra en 1127 D.C., en Persia, convocado por un sultán persa para fines de su propio entretenimiento, el mal comenzando en su pueblo de manera cruel, ejerciendo rápidamente una acción capaz de contener al ser maligno, un maestro hechicero, ante tal peligro que representaba la entidad del malvado 'Dijnn', pudo encerrarlo en una piedra mágica, aprisionándolo en su interior para la eternidad, convirtiéndo la materia natural sólida en una joya física de extraordinaria luz.
En la actualidad de los tiempos modernos, Alexandra, una tasadora de subastas, fanática de obras antiguas, aa encontrado un relicario estatutario e intacto entre unas ruinas antiguas, que siendo enviadas a América para una colección privada y para el estudio de un coleccionista, un desafortunado accidente, rompiéndose el embalaje en pedazos por un error humano, liberara el demonio 'Dijnn'.
Entre rumores y leyendas, la gente próxima a Alexandra podrá comprobar el aterrador poder mágico del 'Dijnn', la muerte y el TERROR estará al acecho...
En la actualidad de los tiempos modernos, Alexandra, una tasadora de subastas, fanática de obras antiguas, aa encontrado un relicario estatutario e intacto entre unas ruinas antiguas, que siendo enviadas a América para una colección privada y para el estudio de un coleccionista, un desafortunado accidente, rompiéndose el embalaje en pedazos por un error humano, liberara el demonio 'Dijnn'.
Entre rumores y leyendas, la gente próxima a Alexandra podrá comprobar el aterrador poder mágico del 'Dijnn', la muerte y el TERROR estará al acecho...
De hecho, ver las secuelas del 'Dijnn' es todavía más grandielocuente y desagradable con más vísceras en pantalla y creando todavía más TERROR bajo una filmación digital, no esta tan esperado cómo esta primera, pero con más esperanzas al disfrute de los nuevos tiempos en 'efectos digitales', no despreciando a la original y primera en un artificio más artesanal, la transición cinematográfica en mostrar todo lo embrancado en ideas más conservadoras del CINE de los AÑOS 80, probablemente, la razón por la que se escuché hablar de la serie "Wishmaster" frecuentemente, es por su honor a los AÑOS 80, ciertamente genial para sus 'fans' y amantes de 'monstruos' amenazadores, ya que el 'Djinn' como villano es malvado e increíblemente inabarcable, incapaz ningún humano de enfrentarse a él, ni soportar su malicia poderosa, de lo que la serie de cuatro películas se aprovecha, y mucho, aún siendo menores y habiéndose lanzado al mercado doméstico directamente las tres últimas, sin pasar mínimamente por grandes plateas, tienen una mención especial.
En la cultura popular, "Wishmaster" tiene cómics y hasta 'video games' para el regocijo juvenil, alargando toda su sombra en toda su extensión.
En la cultura popular, "Wishmaster" tiene cómics y hasta 'video games' para el regocijo juvenil, alargando toda su sombra en toda su extensión.