CAZA HUMANA (2015).

Cartel estreno EE.UU.

En nuestros tiempos en que la situación cinematográfica no es la mayor esencia eculubrante de lo latente en mitomania, ni en lo factible, una 'traqueteante' evidencia ante lo convencional, algunas ofertas centradas en la unificación del sub-género de la ACCIÓN en la revancha o mejor llamadas 'CINE de Venganzas' a otras décadas anteriores, dan un fresco beneplácito pensable a una normalidad desquerida en unas horas ajustadas, económicamente.

Así, un peculiar CINE de ACCIÓN violento deudor de lo realista, daría de sí, un apartado de películas condesciendes en la salvedad quisquillosa dentro de la depauperada en calidad, pocas o ninguna de llegada engrosada al cromísta de la gran pantalla, unió a Robert De Niro y John Travolta personificando dos soldados y conocidos durante 'La Guerra de los Balcanes' (1991-2001), rencontrándose en las Montañas Apalaches, intercambiando 'batallitas', discutiendo sobre los hechos ocurridos y, sobretodo, para contrarrestar unas rencillas entre ellos. 

La productora de "Killing Season/Caza Humana"  (2015), la Millennium Films y Nu Image, fruncidas igualmente y recurrentes en busca de créditos financieros extranjeros para sus películas, filmando películas en el Canadá, Israel, Sudáfrica o Bulgaria, optándose esta vez por Georgia, teniendo una región arbolada deseada según fuentes de Millennium, comenzó el rodaje de esta ACCIÓN nivelada en ligera con una INTRIGA de regusto vengativo, muy similar a un título estrenado "The Visitors/The Visitantes" (1971) de Elia Kazan, una película menor de su valorada filmografía, donde igualmente unos ex-combatientes, en este caso de 'La Guerra Del Vietnam' (1957-1975), irían a ver a otro compañero que les delató por un acto indecoroso durante el combate, siendo juzgados y encarcelados, su nuevo encuentro tendrán un solo fin, vengarse del 'confesor-chivato'.


La temática en el CINE de 'venganzas' o 'ajusticiamientos varios', tomado ostensiblemente, dando un resultado en cuantía de triunfos fílmicos, algunos no tanto, aunque sin demasiada altivez cinematográfica, supo hacer su transcurso en las generaciones de los AÑOS 70 y AÑOS 80 con títulos extraordinarios como "Death Wish - El Justiciero de La Ciudad" (1975), vengándose llanamente de unos gamberros callejeros, atacantes domiciliarios de su familia, mucho más excelsa "Taxi Driver" (1976), también un ex-combatiente incomprendido, bajando a los infiernos, se convertirá en su parecer en un justo limpiador social contra la escoria social, junto con otro 'hit' de los AÑOS 90 y 're-make' de una película CLÁSICA de los AÑOS 60, "Cape Of The Fear/El Cabo Del Miedo" (199 ) dirigida por Martin Scorsese o ya más vigente, de desquite femenino "Kill Bill - Vol.1" (2003) y "Kill Bill - Vol.2" (2004) de Quentin Tarantino o "Hard Candy" (2005), más mínima y sin tan gran éxito, sobre un nuevo encuentro de una chica con un pederasta, ajustándole unas cuentas pasadas, siendo materia litigante de vez en cuando en cartel.


Entonces, arraigada en una estudiada venganza entre dos hombres, compañeros y hasta un punto amigos, "Killing Season/Caza Humana" (2013) encriptada en las 'revenge movies' tiene el ingrediente de las relaciones personales, el cara a cara y en un ambiente natural, viéndoselas entre ellos extremadamente duras, sin complentaciones, sabiendo hasta entrados en varios cuartos de metraje, introduciéndose en una liza violenta, vislumbraba de antemano, que principalmente se espera al desencadenado de la suma violencia, que no tardará.


Interpretaciones presenciales de ninguna duda, decantadas en golpes, magulladuras y agresividad en un entorno agreste, Robert De Niro y John Travolta se enredaran en un cisma, donde el espectador no sabrá exactamente, quién es el más honesto o quién es el más integro en sus razones.
Cartel estreno EE.UU.

El film engendrado originalmente en la década de 1970 con un primigenio guión con el título dado de "Shrapnel", considerándose, de nuevo en los AÑOS 90 por John Travolta y Nicolas Cage tras su éxito "Face/Off-Cara A Cara" (1996) dirigida por el prominente director hongkonés John Woo, que fue reclamado por Hollywood, después de su seña realizada con algunos éxitos de la época en su país natal años antes, Mark Steven Johnson elegido para dirigir esta venganza entre soldados, fue el firmante entre otras de la admirada "El Inolvidable Simon Birch" (1998) y las menospreciadas, "Daredevil" (2003) (aquí reivindicada) y "Ghostrider, El Motorista Fantasma" (2007).

Comenzada la filmación, un 16 de enero de 2012 en las Montañas Apalaches del norte de Georgia, Estados Unidos, se estrenada en plateas y en plataformas de pago, a la vez en Estados Unidos, no así en Europa, dado el fuerte declive ruinoso de la exhibición cinematográfico, editándose sólo en DVD en su primer momento,  clasificándola en los estadios entendidos de 'pudiendo no ser excesiva filmicamente, de pequeña y apreciable, teniendo un aprobando medio-alto', que por todo el vendaval realizado en la ACCIÓN contemporánea, sin excesiva reivindicación, ni mucho 'punch', tal apareció, en el New York Times, 'sin ser del todo mala, tampoco es una gran película', una intención conseguida con un 'tamdem' estelar en un film de trama poco usual y en este modo, de agradecido para el espectador afín a la ACCIÓN, ligeramente pausada, pero truculenta.


En cualquier de los casos, la cinta resulta minimamente atractiva, a ritmo álgido y constituida de solidez, integrada de escenas de enfrentamiento que seguro sorprenderán a más de uno, entendiéndose las limitaciones de estos productos, la valoración, en un momento modesto, llega a la buena factura, pudiendo disfrutar de dos excelentes actores rodeados en un ambiente hostil, agradeciendose la vuelta de dos actores con algunos 'patizanos', no perdonados por su público, que no tendrám la menor duda de que la película les merecerá le pena, especialmente por el intenso y sensacional duelo psicológico que nos ofrecen nuestros protagonistas en esta metáfora sobre la guerra.

El violonchelista,cantante y compositor norteamericano Ben Sollee, contribuyó con las composiciones de violonchelo con la canción "Letting Go".



Sinopsis:
Emil Kovac (John Travolta), en realidad un ex-militar de 'La Guerra de Serbia', visitará a otro compañero, que le indicará el paradero de un ex-combatiente norteamericano, el cual estuvo también en el conflicto armado europeo.

Benjamin Ford (Robert De Niro), el cornel americano ya retirado, dañado tras su intervención militar, viviendo aislado en una cabaña ubicada en una remota montaña de la región de los montes Apalaches, tendrá la llegada inesperada de Emil.

En los días siguientes, habiéndose conocido, decidirán salir a las montañas, a cielo abierto, a la caza de ciervos, pero sin embargo, la intención de Emil es ajustar las cuentas al mando estadounidense, al cual acusará de por no haberle matado en su momento, durante la guerra y que ha venido a por él.

Las rencillas saldrán a relucir, entre ambos, los cuales tras una refriega violenta de golpes y tortura, no decidiéndose a matarse cara a cara, los límites han alcanzado un tono decisivo de 'caza humana' entre uno y el otro.