LOS COCHES MÁS ASOMBROSOS DEL MUNDO (VOL. 1).


En el universo del motor, la industria trabaja afilando todas sus posibilidades, según marca y según a que comprador va dirigido, teniendo una intención, no repitiéndose (según el caso), los diseñadores se aplican esforzadamente para tener  al aprobado de los 'mandamases' de la marca para la aceptación y oír: ...!Sí, hagamoslo¡... y llevar a las plantas un nuevo modelo de un vehículo para su comercialización.

Entre todo, detrás de un nuevo vehículo en los concesionarios ha habido un proceso de disertación y comprobación del modelo en cuestión, adjudicando su beneplácito para su fabricación.

En los vehículos, concretamente en nuestro caso, su mecánica es una parte fundamental, sus prestaciones son de necesaria importancia, el diseño exterior de su 'carlina' o en su comprensión más extensa, 'la carrocería' es su esencia.

Sin embargo, si por  -'la vista ---> entra¡¡¡'-... lo bonito atrae y en las líneas modelistas es lo que vende, entonces... todo está hecho.... pero... por otro lado, la innovación o llamemos... el tema vanguardista de cualquier tipo, un modelo diferente para desmarcarse es un ápice a seguir, así... unos coches han quedado como asombrosos o estimados, siendo muy diferentes a demás vehículos de su tiempo y fuera de la normalización establecida, ha habido unos gamas de coches que han destacado sobre otros, aquí tienes en 'un primer paquete' unos cuantos, al margen de su calidad automovilística, ventas en cantidades o país de fabricación.

De una grandíosa lista de marcas, gams, modelos y tipos de todas las épocas y años, estos son unos ejemplos...:



1. BUGATTI TYPE 57 (1934-1939):
Conceptual de 'Gran Turísmo' por el fabricante francés, se llegaron a fabricar unas 685 unidades con una cilindrada de 3257 cc en ocho cilindros en línea, potente y atractivo en su época, tuvo una corta vida por el inicio de 'La Segunda Guerra Mundial" (1939-1945), pero un larga trayectoria de existencia hasta bien entrados los AÑOS 60, aunque con pocos modelos, su excesivo atractivo siempre estuvo en una colosal estimación.
Un modelo descubierto en un garaje de Newcastle, Escocia durante más de 40 años si ser conducido, ha sido una de las importantes atracciones de una marca ofrecida al 'alto standing' más antigua.


2. TUCKER '48 SEDAN/TUCKER TORPEDO (1948):


Vehículo ideado por el empresario y diseñador de Chicago, Preston Tucker, adelantado a su época tuvo una carrocería de cuatro puertas y larga línea, fabricándose sólo 51 unidades antes de ser clausurada la compañía por acusaciones de fraude, este gran coche vistoso, introdujo unos aspectos automovilísticos utilizados actualmente. El director Francis Ford Coppola realizó una película en su honor "Tucker - Un Hombre Y Su Sueño" (1988).


3. TUCKER '48 SEDAN/TUCKER TORPEDO (1948):


Rediseñado y convertido por la empresa alemana BMW de un modelo anterior italiano, su pequeño tamaño de tres ruedas, dos delanteras y una trasera le dio una finalidad de 298 cc y 13 CV pudiendo alcanzar una velocidad de casi 85 km/h (como máxima capacitativa) lanzándose a los mercados de Europa, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, fue un gran éxito, adoptado para su venta en diferentes países por otras marcas, siguió su fabricación, sin ser BMW, siendo acogido por la policía y por otros servicios públicos es un llamativo modelo de 'clasicos utilitarios'


4. CITROËN 2 CV (1948-1990):


Diseñado primitivamente antes de 'La 2ª Guerra Mundial' (1939-1945) y destruidos los planos para evitar su uso por los alemanes, se desarrolló en Francia de nuevo llegando a ser uno de los hitos más importantes del automovilismo universal, de atracción delantera no demasiado potente y de ingeniosa suspensión, causó tanta admiración como burla, mantenido sus dos cilindros refrigerados por agua, en un principio, ha ido evolucionando desde sus 375 cc de modesta potencia en 9 CV a los 600 cc y 32 CV de un diferente rendimiento al paso de los tiempos, pudiendo recibir diferentes apodos en muchos lugares, desde 'La Cabra' en Bélgica, 'El Patito Feo' en Holanda, 'El Pato' en Alemania o 'El Golfillo' en la Antigua Yugoslavia, habiendo tenido un gran éxito de ventas en sus últimas décadas de fabricación en América del Sur, es un símbolo en su país natal Francia, teniendo algunos modelos estrellas sin discusión como el pintado en gris, 'el amarillo chillón' o el 'Charlie'. Utilitario y relacionado con el 'movimiento hippie' de los AÑOS 70, sin duda, su destino de 'automóvil de bajo coste' es y fue un fenómeno popular habiéndose fabricando más de 5 millones de unidades en todas sus variantes, existiendo 'clubs' y asociaciones afines al modelo, también sus generaciones han dado otros vehículos de la marca, perdurando únicamente el durante su periplo.


5. PORCHE 911 (1963-presente):


Fabricado en Stuggard, Alemania es uno de los vehículos más estimados por todo su aureola definida de 'deportiva en todo el abolengo', de prestaciones altas, su mecánica consistentemente potente desde sus primeras versiones, veloz y de sonido 'rugiente' es un icono mundial como pocos, levemente sin variar su línea aerodinámica en consecuencia con las nuevas tecnológicas a conservado todas sus señas de identidad con el motor atrás y la tracción trasera, un motor en 'boxer' de 6 cilindros y una configuración interior de 2+2, siendo su 'bi-plaza' delantera diferentemente a la trasera en tamaño, constando de siete generaciones diferenciadas, todavía en el mercado para muchos años, es para cualquier amante del motor apreciado y cotizado. Su aspecto bajo y plano y con las ópticas redondas delanteras es todo un portento automovilístico.