THE DEMOLISHER (2015).

Del Canadá siempre nos han dicho que es un CINE menor, al que tenemos en consciencia que sólo ha dado actores y directores junto a personal para la industria y otras filmaciones continentales, sin contar, que han puesto su ojo en la financiación de filmes, tanto norteamericano, francés y con algún otro europeo.

De allí, no presentaron en una Premier "The Demolisher" (2015) en el magnánimo Festival Internacional de Sitges 2015, que no es otra narración de una paranoia sórdida, algo extraordinaria y de ritmo lento, que sorprenderá, por las violentadas secuencias también llevadas a sangrientas, que no pasó el vara de la ecuanimidad para su estreno en salas nacionales, dado la cantidad de películas producidas, contando igualmente por el tiempo corriente de la dificultad de espectadores a colación de venir un filme de un país no muy prodigo a grandiosos éxitos, además de no haber posibilitado un distribuidor para su explotación, estando su econominización en el mercado directo, pudiendo llegar al circuito del DVD, Blu-Ray y las plataformas digitales nacionales casi dos años después, pudiendo disfrutar de esta agresiva distópia.



La historia es extraña, para públicos convencionales no será factible, su desarrollo en la pausabilidad de la agresividad queda en la psicológica del protagonista y hasta afectándonos, tensada en lentitud, unos rampantes momentos de una inter-conexión de circunstancias, unas congeladas casi por completo y otras desbocadas en la ferocidad densa del figura principal, un hombre enfrascado a ser una especie de policía o agente de seguridad en unas horas no excesivamente descriptivas de un futuro sin definir, atormentado por el estado vegetativo de su esposa confinada en una silla de ruedas enferma, este hombre se volverá en una venganza personal.

Sin alardes de 'efectos especiales', su aseveración está en su sincronización de los momentos, siguiendo el 'corte secuencial' dado a la sorpresa con una situación nueva, respirando lo controvertido de pecar en su falta de seguimiento atendible para públicos asequibles y sin complicaciones, visionadores de una narración lineal, no muy proclives a la violencia respirable.



Desde la programación del CINE de ACCIÓN acometido, mirando de cerca a los AÑOS 80, aquél sub-género del vigilante apesadumbrado de dolor y hasta del ex-combatiente tirado al alarde del 'todo y nada' en un ajusticiamiento ciudadano, "The Demolisher" (2015) bebe de allí, la revancha y la salida a las calles en busca de una redención, teniendo su acondiciamiento versado en "Mad Max" sobretodo, película cumbre del género de 'venganzas y muerte' esta vez, afincado en el mundo urbano y no en la ROAD MOVIE, el gamberrísmo furioso, mandará, todo un triunfo de la SERIE 'B' de aquella era videográfica del alquiler doméstico de los AÑOS 80.

La historia juega con un diálogo escaso e incluso en una exposición fría y sin vida, "The Demolisher" (2015) es una película de sub-género singular, que según foros, alabada por su puesta diferencial en lo novedoso, que lo es, queda defenestrada por completo en muchos otros 'blogs' estimados de nuestros competidores en la carrera definitoria de la opinión cinematográfica más sencilla de títulos 'no llamativos'.

Con la imagen villana del pandillero igualitario e uniformado con un logotipo espinal de un gorila a mandíbula batiente, el protagonista 'anti-disturbios', interpretado por Bruce (Ry Barrett) logra mostrar la aridez traumatizante de la retribución necesaria a aquellos que le han consumido, qué en paralelo, encontrándose a solas sin el casco de 'kevlar' y sin su porra, es un hombre torturado y roto que no encuentra ningún consuelo en la vida cotidiana, y fuerte e imparable cuando su ideal se está ejecutando con su uniforme, su búsqueda redentora le transportará a toparse con una chica, Marie (Jessica Vano) que ha injerido en el trauma de él, cruzándose sus caminos, canalizado el personaje de Bruce en una furia hacia Marie, dará comienzo a una devastadora persecución del 'gato y ratón' por Toronto.

Bruce (Ry Barrett) es un reparador de internet de día y anti-disturbios vigilante por la noche, doble vida con una causa vengativa por un horrible asalto a su esposa, Samantha (Tianna Nori), ahora ex-policía confinada en una silla de ruedas, en estado inerte y enfermo.

La pandilla que atacó en la calle a Samantha, portan unas gran cara de gorilas en chaquetas a la espalda, lo cual es una gran ayuda para Bruce, cuya obsesión por ajusticiarles comienza a quemarle interiormente hasta entrar a un punto de completa crisis mental, al qué pronto su realidad y la relación con su esposa comenzando a desmoronarse, acarreándole a atacar a personas posiblemente inocentes en su particular guerra.

Casi asombrosa en imágenes, concluyéntemente "The Demolisher" (2015) es una entrada poderosa y de sacudida a lo psicológico y lo justamente delirante, accionada por el estudio Latefox Pictures desafía el desconocimiento del público fuera de su procedencia comercial, pero qué viéndola invita a tomar partido a 'fans' de lo inevitablemente y de la violencia callejera, pudiendo tener un pequeño lugar en su videoteca.




Sinopsis:



Bruce (Ry Barrett) es un reparador de equipos informáticos atormentado por un incapacitante sentido de la responsabilidad hacia su esposa, Samantha postrada en una silla de ruedas.

Samantha es una ex-policía (Tianna Nori) superviviente de un asalto relacionado con pandillas callejeras. 

La creciente ansiedad de hipersensibilidad a la injusticia sufrida por su esposa, conducirá a Bruce al camino de tomar su propia justicia, acrecentándose en su salud mental, consumándose en una paranoia y una abrumadora sensación del destino en aniquilar con cualquier malechor. 

Poco a poco, Bruce conocerá su ira interior hacia una joven, Marie (Jessica Vano) que encuentra refugio en un mundo de la extrema violencia de la calle, vistiéndose con el uniforme de su esposa se enfrentará tanto a vándalos como a las autoridades de seguridad, imaginándose lo que ocurrirá... ¿un baño de sangre?..., sin embargo, alguna sorpresa superior pasará... ¿podrá continuar?...