PELÍCULAS ROMÁNTICAS: GRANDES HISTORIAS DE AMOR EN EL CINE (1ª PARTE).


Dentro del CINE hay un género que no puede fallar en tener éxito: el CINE ROMÁNTICO, este punto angular entre el corazón y la pasión, su sustrato dramático pleno de diferentes historias, tienen a los amantes dando rienda suelta a una dimensión inmensa, cautivando celosamente y enterneciendo allí, al más adecuado gusto de las féminas, así entonces, los besos y el amor conquistan como ninguno otro género cinematográfico.

Entre la infinidad de películas de corte ROMÁNTICO, en esta primera parte con 10 importantes películas, los más guapos galanes y las máximas divas actorales, desde principio de la historia del CINE hasta el día de hoy, han pasando por pantalla para conmover y emocionar el lado más sentimental con tramas comúnmente muy dispares, al que ningún humano puede quedarse igual....

Unas de las mejores historias de amor del CINE han sido:



"Lo Que El Viento Se Llevó" (1939).



En tiempos duros en Georgia de 1961 durante la creación de los Estados Unidos en una elegante mansión sureña, Tara, una joven mujer atractiva (Vivian Leight) aspira a casarse con Ashley (Leslie Howard), pero al estar prometido a su prima (Olivia De Havilland) y verse arrastrada de la riqueza a la penuria por el estallido de 'La Guerra de Secesión Americana" (1861-1965) será tentada por un afilado terrateniente egoísta y egolatra (Clark Gable) que ofreciéndose a amarla, su romance comenzará, aunque no será nada fácil por surgir entre ambos un reprochable rencor lleno de orgullo.

Una de las primeras grandes producciones de la Metro Goldyn-Mayer de casi 4 horas en un color majestuoso fue un grandioso éxito de la época, repuesta como gran estreno durante décadas, está gran película está considera como una de las más importantes de la historia del CINE, premiada con 8 Oscars, más 1 honorario, las lágrimas y toda clase de sentimientos están presentes en un clásico legendario.



                                                       
De Aquí a La Eternidad (1953).



En el año 1941, la base militar de Pearl Harbor en Hawai verá como las amistades entre los soldados estadounidenses (Montgomery Cliff y Frank Sinatra) se forjarán por las rencillas con los mandos, mientras que el sargento Milton (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr), la mujer del capitán Holmes (Phillip Ober) tendrán una relación adúltera. Sin embargo, la vida de todos cambiará con el destructivo bombardeo de Japón a la base repleta de barcos del ejército norteamericano.

Dirigida por Fred Zinnemann, ganó 8 Oscars de la Academia de Hollywood y numerosos premios internacionales, quedando como un clásico imperecedero para siempre.




"La Dama Y El Vagabundo" (1955).



La primera película rodada en CinemaScope por la productora Walt Disney fue una obra maestra del CINE de ANIMACIÓN. Una bonita historia plena de ternura entre un callejero perro y una rica canina de casa bien, sensibilizó la diferencia de clases emocionamdo a grandes y pequeños.



"Love Story" (1970).



Una de las propuesta más sugerentes del CINE ROMÁNTICO, dos jóvenes atractivos universitarios en Harvard y de clase social diferente (Ryan O'Neal y Ali McGraw), enamorados perdidamente podrán comprobarán que una inesperada enfermedad puede traspasar la barrera del amor.

Un intenso DRAMA lagrimoso como pocos y de repercusión sin precedentes, su taquillazo llevó al estrellato a sus dos protagonistas, poniendo en los albores de ser una de las películas a tener en cuenta de los AÑOS 70.



"La Princesa Prometida" (1987).



En unos tiempos míticos de espadachines, el guapo Westley (Cary Elwes) regresará a sus tierras para casarse con la igualmente atractiva Buttercup (Robin Wright), pero antes se tendrá que enfrentarse a unos 'pillastres' que buscan venganza por un hecho anterior con nuestro héroe, y qué una vez vencidos, el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) que se ha prometido a la bella Buttercup, durante la ausencia de Westley, luchando el galán, tendrá que recuperar su amor a toda costa.

Aventurilla modesta que pasó sin hacer demasiado ruido en su momento por cartelera, su estreno en el mercado videográfico de alquiler y los posteriores pases televisivos la alzaron como una película ideal para el ROMANTICISMO más juvenil.



"Ghost - Más Allá Del Amor" (1990).



Una pareja de enamorados (Demi Moore y Patrick Swayze) verá truncada su historia de amor cuando él es asesinado por un ladrón, pero al correr peligro la chica y la necesidad de salvarla, el apuesto joven fallecido hará que permanezca todavía en La Tierra, que intentandose ponerse en contacto ambos por una médium espiritista (Woopie Goldberg), siendo una misión será demasiado ardua, el amor persistirá.

Una de las películas más inolvidables para las generaciones que la vieron, su marca, profundamente, es imborrable. Lágrimas, sonrisas y su toque esotérico la hacen ser una de las películas, especialmente fundamentales de principio de los AÑOS 90 y del CINE ROMÁNTICO en general.



"Antes Del Amanecer" (1995).



Una joven estudiante francesa, Céline (Julie Delpy) y el universitario norteamericano Jesse (Ethan Hawke) viajando por Europa se conocerán en un tren con destino a París, continuando juntos hasta llegar a Viena. Él la convencerá para que pasen la noche juntos en la ciudad austriaca, que hablando y discutiendo de los aspectos de la vida, el amor y el sexo su vinculo ira, excesivamente profundizándose.

Pequeña producción firmada por el visionario juvenil Richard Linklater cuando la temática fílmica del ROMÁNTICISMO 'post-púber' de los 80 había pasado de la moda, su visionado por jóvenes y adolescentes llegó a convencer a propios y extraños, convirtiéndose en una casi una película 'De Culto' pudiéndose realizar dos secuelas más con los mismos protagonistas, "Antes Del Atardecer" (2004) y "Antes Del Anochecer" (2013) serian las películas, arrastrando a sus seguidores tras el paso de los años, triunfalistas con igual éxito.



"Titanic" (1997).


A principio del siglo XX, construido el Titanic, un barco transatlántico de mayor pasaje y mayor seguridad hasta la fecha, que a punto de partir hacia América desde Inglaterra, un joven artista, Jack (Leonardo DiCarpio) ganando un billete para poder subir a bordo en una partida de cartas, podrá conocer por casualidad a Rose (Kate Winslet), un chica de buena familia venida a menos que va a contraer matrimonio con el millonario detestable y engreído Cal (Billy Zane), al que solo le interesa el apellido de la guapa joven. Poco a poco en la larga travesía, Jack y Rose enamorándose perdidamente, a pesar que la madre y su prometido, al darse cuenta y oponiéndose rotundamente a su relación, un imprevisto suceso que ocurrirá al lujoso Titanic, agitará a la pareja y a todo el pasaje lleno de gentes de todas las clases sociales que habilitadas en diferentes zonas del barco, el haber chocando con un gran iceberg en el océano gélido se dirigirán a un trágico final. Esa noche fría y desamparados de cualquier ayuda, irremediablemente en las aguas sin amparo alguno intentarán salvarse.  

Uno de los grandes éxitos de estas últimas décadas, tanto de público como de crítica, James Cameron y sus efectos especiales espectaculares con una simplista relación amorosa entre dos jóvenes antagonistas, seria una extraordinaria excusa para atraer a millones de espectadores a los cines de todo el mundo, consagrándose como un fenómeno de masas, premiándose con 11 Oscars, 4 Globos de Oro y otros galardones internacionales, junto con una impresionante recaudación.



"El Diario De Noa" (2004).


En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer entrada en años (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en un viejo cuaderno que narra la relación de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes residentes de Carolina del Norte y de dos ambientes sociales muy diferentes que se enamoraron pasionalmente en un verano inolvidable para ellos, antes de ser separados, primero por sus padres y más tarde por la guerra.

Dirigida por Nick Cassavetes (hijo de Gena Rowlands en la vida real), conquistó un gran éxito de temporada lanzando a sus dos interpretes al estrellato, que basada en una novela de Nicholas Sparks, uno de los últimos novelistas dedicados al ROMANTICISMO escrito, enterneciendo potencialmente a jóvenes y pasionales espectadores a quienes devolviendo la ilusión de hacer caer una lágrima en un género un poco denostado.



"La La Land - La Ciudad De Las Luces" (2016).


Una chica aspirante a actriz, Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) y un pianista de jazz que se gana la vida en pequeños tugurios, se conocerán y se enamoraran locamente pensando a la vez en sus carreras profesionales, pero el riesgo de cambiar su destino les afligirá, no obstante, el momento de felicidad lo vivirán en una culminación de baile y música.

Espectacular muestra de una toma del CINE CLÁSICO y MUSICAL, donde el amor y los sentimientos están florecientes y de forma excelsa, los actores Ryan Gosling y Emma Stone brillan en una especial química que conquistando a la crítica y convenciendo al público, 14 nominaciones le dan la garantía para emocionar en una gran historia de amor.