LA CASA (COLD CREEK MANOR) (2003).

Cartel estreno España

Tranquilo, defraudador e irregular THRILLER de INTRIGA con gran reparto Dennis Quaid, Sharon Stone, Stephen Dorff, Juliette Lewis, Christopher Plummer y una jovencísima Kristen Stewart, que comenzando con una trama familiar pasa a dar un golpetazo al confiado espectador con una historia de casas encantadas y luego a un SUSPENSE relacionado con el lugar de la familia protagonista... 

La historia sin llegar a conquistar totalmente; la INTRIGA sobre una recuperación de hogar perdido por chico con 'muy malas ideas' y acosando a los miembros de la familia recién llegada, hasta su narración final, agitada en movimiento en una total supervivencia, es la culminación de un entretenimiento demasiado justo. 

Vistosa y sin parafernalia espectacular, esta bien realizada, pero faltando aplomo,  pidiendo el espectador un fuerte SUSPENSE.

La historia se va desarrollando con la familia cansada del rol metropolitano de Nueva York, hasta la irrupción casual y misteriosa de un chico, entre el bien y un enigmático mal, que tras unos problemas anteriores, ha regresado de prisión para ajustar cuentas a los suyos, interesándose también por lo qué le pertenece y no va ha dejar escapar. 

Filmada en Ontario (Canadá), su gran elenco actoral, como pocas en estos ultimos años, fueron dirigidos por el sobrestimado director Mike Figgis (también compositor de la 'soundtrack' MUSICAL), autor de dos títulos importantes en los AÑOS 90: la oscarizada "Leaving Las Vegas" (1995) con Nicolas Cage y "Asuntos Sucios" (1990) con Richard Gere, teniendo su primer film realizado en los 80, "Lunes Tormentoso" (1988) con Melanie Griffith y Sting que fue la cual le dió prestigio como nuevo firmante filmico,  siendo uno de los impulsores perteneciente  a un nuevo auge del CINE NEGRO moderno actual.
"La Casa" (2003) - La familia Tilson al completo.
La crítica, la vapuleó en Estados Unidos e internacionalmente de manera exagerada; ya que posiblemente se esperaban una cautivadora trama y visto la lineal calma, sin giros nada importantes, sólo llegando a los últimos minutos de intensidad inusitada, sin sorpresas y casualmente, sin aburrir por su normalidad relajada, no conquistó al público, a pesar de tener un buen reparto.


"La Casa" (2003) con Dennis Quaid y Stephen Dorff.











Las actuaciones de Dennis Quaid, siempre con su inmejorable presencia, aquí algo deslucido, compagina minimamente  con la sensual, Sharon Stone, brillando como siempre, aún no pasando su mejor época interpretativa, ambos  ofreciendo un esforzado tirón de fuerza necesaria a un guión 'destemplado', teniendo a un villano de rigor hollywoodiense de Stephen Dorff, en un papel desconcertador, muy similar al dado del malévolo "Blood & Wine/Sangre Y Vino" (1986),  qué actualmente anclado en la SERIE 'B', todos los nombres de los actores reconocidos, no lograron poder hacer levantar este filme entre flojo, fatigoso y tolerable en taquilla con únicamente una recaudación global de alrededor de $30 millones en su estreno mundial. 
En los créditos también aparecían, Juliette Lewis, ya reciclada y recuperada de nuevo para rellenar un elenco como actriz de tercera, olvidando sus inclusiones en películas anteriores de mayor duración y más resonancia. 

También Kristien Stewart, la chica de la saga adolescente "Crepúsculo" como hija jovencita de la familia, completa un buen adjudicado protagonismo, pero de chocante discusión para una película fallida. 

Cartel avance estreno E.E.U.U.: "La Casa" (2003)

THRILLER sin impactante ACCIÓN, es una inusual película para la gran pantalla realizada en la gran explosión de los 'telefilms' de INTRIGA psicológica grabados con cámara digital de comienzos del nuevo siglo, unas endebles artimañas embaucadoras hasta un desenlace de forma dramática y de activa violencia, puede llegar a ser olvidable para la historia de los THRILLER.


SINOPSIS:

Cartel estreno EE.UU.

(118' - Touchstone Pictures - E.E.U.U.)

Cuando el documentalista Cooper Tilson (Dennis Quaid) y su guapa esposa, Leah (Sharon Stone) deciden que la vida en la ciudad de Nueva York se ha convertido insoportable, ellos y sus hijos Kristen (Kristen Stewart) y Jesse se mudarán a una mansión decadente cargado de las posesiones de una familia anterior bastante poderosa, pero actualmente decaída y en la ruina parental y social. 

Una vez allí, los Tilson comenzarán a las mil maravillas arreglando y construyendo su nuevo hogar descubriendo unos documentos fotográficos intrigantes de los anteriores inquilinos. 

La llegada de Dale Massie (Stephen Dorff), el hijo pequeño del antiguo propietario, recién salido de prisión, irá a contactar con su abuelo enfermo, algo desarraigado en carácter, insinuándole de que algo le corresponde tras su obligada ausencia, además de llegar a ofrecerse a trabajar en las renovaciones de los nuevos residentes, siendo su visita no muy bien recibida. 

Así, el joven se dejará ver asiduamente por la finca, si bien en un principio resulta ser un buen trabajador, su inquietante personalidad amenazante mostrará alguna intención oscura.

Sharon Stone y Dennis Quaid

Al ocurrir unos hechos extraños, asustarán a la familia Tilson, forzándolos a defender sus intereses que una vez investigando el pasado de la antiguos dueños, el descubrimiento de unos escalofriantes sucesos hará que tengan que plantar cara al desalentador heredero. 

El final tornado en una vorágine de poderes y egos, la lucha y el enfrentamiento, llegará a tener la consumación para una propia liberación. 

Sharon Stone