EL PROTECTOR (1985).

Pero años después, después de ver un montón de las películas mucho mejores que Chan hizo antes y después de que uno, lo volví a ver y no se sostiene muy bien. Él llega a usar sillas como armas y cosas por el estilo, pero él lucha contra muchos artistas no marciales, por lo que la coreografía no es tan buena como puede ser, no hace muchas de las acrobacias más grandes y el humor de la película (no Sólo su) es muy amplio. Así que lo entiendo ahora.

Cuando vi POLICE STORY comencé a tener curiosidad por THE PROTECTOR, sin embargo. Mencionan en los extras que Chan no pudo hacer lo que quería en esa película y por eso volvió a Hong Kong y dirigió POLICE STORY.

Mp_protectorEl director es James Glickenhaus, y THE PROTECTOR comienza en el mismo tipo de sombrío panorama de Nueva York donde tuvo lugar su película de vigilancia THE EXTERMINATOR. Es de noche, hay cosas en llamas, hay tres pequeñas personas que llevan algún tipo de trajes de época mezclados, y algunos punteros post-apocalípticos de tipo ROAD WARRIOR detienen un semi y roban un cargamento de computadoras. Billy (Chan) y su socio Michael (Patrick James Clarke) son policías que suceden venir a través de las consecuencias y hablan con el conductor. No estoy seguro de la importancia de esta escena, pero es extraño porque el conductor está tirado en la calle y comienza a suplicar por su vida cuando ve el arma de Michael. En lugar de decir: "Está bien, somos policías", Michael camina lentamente hacia él con su arma fuera, luego levanta al pobre hombre por el frente de su camisa, luego le dice que son policías. Luego se burla de él por detenerse por una luz roja en el sur del Bronx.

Esta asquerosa culpabilidad parece ser quizá una instalación de que Michael es un policía torcido, pero no. En realidad es el socio que muere al principio. Los dos van a un bar para celebrar el décimo aniversario de Billy en los Estados Unidos, y Billy pasa a estar echando pis cuando una pandilla de coca-cola entra para robar el lugar. Un toque extraño: el difunto Michael está llevando alrededor de una muñeca de mono rellena porque estaba preocupado de que sería robado si lo dejó en el coche. Así es como el crimen es malo, hay punks y creeps por ahí robando animales de peluche de los coches, tal vez vendiéndolos al hospital y tiendas de regalos de zoológico por dinero de la droga. Ese es el tipo de mundo que Paul Kersey intentaba evitar vivir.

Después de esta escena asumirías que la película va a ser sobre coger o matar al tipo que consiguió al compañero de Billy, pero eso realmente sucede en la primera escena de acción. Hay una gran persecución de pies a rápidos. Billy hace un gran movimiento que se parece más a las películas más estúpidas de Estados Unidos que a las de Hong Kong: un helicóptero le cae una cuerda, él sale y sabe de alguna manera que puede apuntar a su motor de una inocente-civil para el chico malo Barco y que el segundo que tocan el otro barco explotará en llamas.

Leí un libro del crimen verdadero una vez donde un detective de la policía vio y aprehendió a un ladrón de banco mientras que él conducía a una ceremonia para recibir una medalla para haber cogido a ladrón de banco diferente. El libro argumentaba que algunos policías parecen tener esta extraña habilidad para estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Esto también se aplica a todos los policías en películas. Billy y su nuevo socio (Danny Aiello) están en un desfile de moda cuando matones con uzis y máscaras de esquí aplastan a través de los tragaluces y secuestran a la hija de un rico. Así que nuestros chicos tienen que ir a Hong Kong para tratar de recuperarla. Por eso es EL PROTECTOR, porque él es, ya sabes, rescatar a alguien, que es similar a protegerlos, supongo.

En Hong Kong, Billy y su compañero de veterinario hacen su investigación, van a una casa de baños, etc. Cometen el error de conseguir que algunas niñas desnudas les den masajes. Resulta que trabajan para las tríadas o quien sea por lo que es un masaje con un final no de Hollywood, y Aiello termina corriendo en sus boxeadores para sacar su arma de un armario.

Una parte extraña de esta escena es cuando Aiello ve el agujero en el banco de masaje que dice: "Recuerdo estos agujeros cuando eran un poco más pequeños, ja ja ja." Él está hablando de gloryholes, ¿verdad? Demasiada información allí, amigo.

Eventualmente se unen con un expatriado ex-Navy SEAL americano y una niña, etc. Billy hace un salto de moto bastante asombroso en un barco, y algunos bóvedas entre diferentes barcos. Los chicos malos tienen un secuaz que se menciona es un ex campeón de karate, y afortunadamente siguen la ley de películas de acción y Billy finalmente tienen una gran pelea con el campeón. Al principio su lucha parece decepcionantemente directa, pero eventualmente Jackie comienza a usar objetos que encuentra y se sube a pilas de cajas para luchar contra diferentes tipos.

Como muchas películas (incluyendo las recientes como MERANTAU y HANNA) hay una escena de acción climactic que ocurre entre las cajas del envío. La parte original es que dentro de una de las cajas de envío es un laboratorio de drogas ocultas. Un equipo de mujeres desnudas sube una escalera al laboratorio donde crecen melones y ocultan coque dentro de ellos. No es un laboratorio cutre, es genial como lo harían en un JamES Bond película o ENTRA EN EL DRAGÓN. Glickenhaus (o los productores, o quien sea) obviamente no obtuvo Jackie Chan. Su popularidad no fue sólo porque él era grande en la lucha y trucos, sino también por su humor y las personalidades juveniles de sus personajes. Ya había pensado en dejar de tratar de ser un invencible Bruce Lee y en su lugar ser una jodida. Pero para THE PROTECTOR, trataron de convertirlo en Dirty Harry. Lo tienen haciendo muecas y disparando a la gente y sobre la única broma que consigue hacer es una cara torpe cuando él pasos en un baño caliente durante una persecución. Es raro, incluso lo tienen maldiciendo. Es gracioso escuchar a Jackie diciendo "joder", "gilipollas" y "mierda". Supongo que para la versión de Hong Kong Jackie sacó el juramento. También hizo la película más corta, re-editado la pelea final, y volver a la escena para poner ropa en las chicas desnudas! Estoy en contra. Creo que hay un pequeño error en la forma en que presentan sus escenas de acción, también. Cuando corre por un muro o una cerca lo ponen en slo-mo. Él hace esos pequeños movimientos de parkour todo el tiempo, pero creo que es la facilidad que hace que sea tan increíble. Lo hace con tanta rapidez y gracia. Vuela a través de su ojo y usted piensa "mierda santa." Cuando va en cámara lenta sin embargo pienso que no es tan impresionante. Así que hay algunos problemas con THE PROTECTOR, pero creo que no es tan malo como dice su reputación. Está bien rodada, buenos valores de producción, con algunos toques extraños para el sabor (chicas desnudas cortando melones abiertos, gente pequeña vestida como piratas). Y aunque no está ahí arriba con sus mejores películas de Hong Kong, tiene varios trucos que nunca verías en una película americana normal, como todo el salto entre barcos y la loca escena al final donde está parado sobre una plataforma metálica levantada Por una grúa y un hombre le arroja cajas y él salta sobre ellos como Mario saltando un barril. Si te olvidas de ser un vehículo de Chan y en su lugar mantenerlo en contra de las películas de Cannon y cosas como que en realidad es un buen ejemplo de tipo de los policías n chopsockie género. Por desgracia, pasó a salir en un momento particularmente loco para las películas de acción y creo que realmente se está manteniendo a los que lo mantuvieron de la captura en. Miré qué otras películas de acción fueron lanzadas en los Estados Unidos en 1985, y aquí está la lista que me ocurrió: NINJA AMERICANA, CÓDIGO DE SILENCIO, COMANDO, MUERTE DESEO 3, GOTCHA !, GYMKATA, INVASION USA, EL ÚLTIMO DRAGÓN, MAD MÁS ALLÁ DE THUNDERDOME, FALTA EN LA ACCIÓN 2: EL PRINCIPIO, RAMBO: PRIMERA SANGRE PARTE 2, SONJA ROJA, REMO WILLIAMS: LA AVENTURA COMIENZA, VIVIR Y MORIR EN LA, UNA VISTA A UNA MUERTE, AÑO DEL DRAGÓN. Cuando lo ves de esa manera, te das cuenta de lo loco que era el cine de acción en ese momento. Tantos de estos son memorables por sus excesos o ridiculidad. Obviamente COMMANDO es un clásico con la exageración del cómic, DEATH WISH 3 es la película de vigilante más exagerada de todos los tiempos, GYMKATA es sobre un gimnasta que lucha a personas con enfermedades mentales en una misteriosa isla, INVASION USA es la más ridícula Y agradable) película de Chuck Norris que he visto, EL ÚLTIMO DRAGÓN está lleno de toques extraños que nunca ocurrirían en cualquier otro momento en nuestra historia cultural, RAMBO es la encarnación viviente de la película de acción de los años 80 estúpido-macho, VIVIR Y MORIR IN LA es el más ingeniosamente hecho en la lista por una milla, pero es todo acerca de la farsa de Los Ángeles '85, wang chunging y persecuciones de coches espectaculares. CÓDIGO DE SILENCIO es una de las películas clasistas de Norris, pero todavía tiene un robot en ella. Mierda, 1985 fue incluso excesivo en la cantidad de papeles que le dio a Chuck Norris - tiene tres en allí. También me imagino que es más de un drama, pero ROCKY IV salió ese año, y se ajusta a la derecha en esa lista en cuanto a 1985ness puro. Tenía un robot también, tenía comunismo, tenía a James Brown en un traje de lentejuelas blanco y azul rojo, le dio al mundo Dolph Lundgren. Así que usted puede ver cómo en ese contexto EL PROTECTOR podría ser abrumador. En comparación con muchos de su tipo el protector tiene un montón de caos y acrobacias loco, pero en comparación con la mayoría de las otras acciones de la época era manso en el contenido y la actitud. Tenía dificultades para vivir hasta las películas de Chan en Hong Kong o la ridiculez de Estados Unidos de la época. Y así continúa. Pero fue para mejor. Tal vez si esto hubiera sido un gran éxito como RUSH HOUR él habría