Cartel estreno España |
La persecución de un asesino por un agente del F.B.I. se volverá en una supervivencia infatigable hasta darle caza.
Sidney Poitier regresó al CINE tras 10 años de ausencia, Tom Berenger le daría la contrapartida de guía-acompañante y Kristie Alley sería la chica secuestrada a rescatar en un resultado bastante excitante narrativamente, además de muy entretenida.
De las mejores películas del género de ACCIÓN POLICÍACA de los AÑOS 80, es llevada a otros derroteros en su máxima expresión, sorprendente y espectacular, acaba convenciendo con todo su aspecto y función.
Las buenas vistas naturales y su violencia tiene a su título como una impactante llamamiento a visionarla.
Cartel estreno Reino Unido: "Dispara A Matar" (1988). |
Las películas fueron un completo éxito, al igual que ésta "Shoot To Kill" (1988).
Titulada en el Reino Unido, "Dispara A Matar" (1988) como "Deadly Pursuit" (1988) con grandes miras de ser un espectacular THRILLER POLICÍACO de ACCIÓN y AVENTURAS, consiguió su intención de ser mucho más superior que otros productos y sub-productos de la época, mucho más endebles, ganándose al público y a la crítica expectante con este tipo de material, sin ningún problema, siendo su estreno en tiempos estivales muy favorables para la distrección y distensión cinematográfica.
Dirigida con destreza, el realizador, todo un especialista en filmes comerciales acreditables: "El Tren del Terror" (1980), la ya comentada "Bajo El Fuego" (1982), "Socios y Sabuesos" (1989) o el fiasco de "Air América" (1990) con Mel Gibson y Robert Downey Jr., siendo repescado por una "jamesbondniana" cuando su nombre era ya casi totalmente olvidado con "007 - El Mañana Nunca Muere" (1997) entre las más reconocidas, tiene el reconocimiento de ser un director muy eficaz y resultón.
Fotograma: "Dispara A Matar" (1988) - El agente jefe del F.B.I. Stantin (Stantin) tendrá atrapado a un peligroso criminal. |
Cartel estreno Japón |
En general, la película está considerada como una 'Buddy Movie' ('Película de Colegas'), tramas de compaginación entre dos personajes, puestas de moda siempre con policías y respetando la imagen de una COMEDIA simpática muy comercial, típicas de la década, sin mayor gloria que su estreno con un par de estrellas venidas a menos en épocas veraniegas, generalmente fueron exentas de ser un gran éxito.
Aunque lo sucedido con esta fuerte y robusta "Dispara A Matar" (1988), no forma parte de aquellas más explotadas, la envergadura va mucho más allá con máxima solidez de ACCIÓN, la INTRIGA y el crimen al 100%, completamente, tan solo algún diálogo jocoso, sublimemente, aposentada desde principio hasta los títulos de crédito finales, el entretenimiento agudo y potente de película POLICÍACA moderna queda presente.
Fotograma: "Dispara A Matar" (1988) - El Agente Santint (Sidney Poiter) y el montañero Jonathan Knox (Tom Berenger) unirán sus fuerzas en una persecución incansable. |
"Dispara A Matar" (1988) - El asesino secuestrará a Sarah (Kristie Alley). |
"Dispara A Matar" (1988) - Santint (Sidney Poiter) y Knox (Tom Berenger)... ¿darán caza al fugitivo?... |
El desarrollo 'paga' desde el inicio con una filmación de la mejor pigmentación del majestuoso color de Panavision noventero, increíbles secuencias nocturnas y resplandecientes, las diurnas con sus vistas posibles y exteriores en ciudad, montaña y mar con las situaciones aludidas, sorprendiendo al espectador con notoriedad, algo no muy usual ratificándose y dejando claro de ser una producción de grandes medios.
En un guión aprovechado, minuto a minuto, te traslada del seguimiento de la caza humana hasta lugares no descubriendo la identidad del único criminal pasados los 45 minutos en metraje, dando juego al espectador sobretodo a los aficionados del género de ACCIÓN de la década, donde aparecen Clancy Brown, Richard Masur y Andrew Robinson que eran los villanos y secundarios habituales en otros films.
SINOPSIS:
Cartel estreno EE.UU. |
El F.B.I. irá a controlar la situación con el agente Warren Stantin (Sidney Poiter) al mando, pero después de un tiroteo fallido el criminal logrará matar al rehén que le parapetaba y huir sin poder descubrir de quién se trata.
Después de unos días, se dan señales que el psicópata huido está en las montañas entre Estados Unidos y Canadá.
Hasta allí el agente Stantin seguirá las pistas, comprobando que los rumores son ciertos, por qué el psicópata ha secuestrado de nuevo a otra mujer, la guía de las excursiones que se realizan en la zona (Kristie Alley) asesinando a todo el grupo campestre a cargo de la experta montañera con intención del cruel homicida de cruzar las Rocosas hacia Canadá.
Jonathan Knox (Tom Berenger), el compañero sentimental de la diestra conductora de los itinerarios en la cordillera, también perfectamente preparado para afrontar la vida en las cumbres, reaccionará rápidamente en el rescate de la chica, uniéndose el agente del F.B.I. y ya algo viejo para caminar, a regañadientes del alpinista para capturar al peligroso asesino.
"Dispara A Matar" (1988) - Sidney Poiter y Tom Berenger. |
Entonces se emprenderá una persecución sin límite para atrapar al fuera de la ley y liberar a la prisionera.
Los caracteres de los dos perseguidores, mientras tanto, chocarán como dos hombres en un terreno hostil, por la diferencia entre lo refinado del federal y lo abrupto del montaraz.
Fotograma: "Dispara A Matar" (1988) - El psicópata asesino (Clancy Brown) tendrá a tiro al agente Stantin (Stantin). |
El incansable rastreo de los seguidores fraguará en el hostigamiento al prófugo y a la bella cautiva en el estado canadiense, jugando un riesgo muy peligroso para parar al criminal de una vez.
Sin tiempo que perder, el enfrentamiento será mortal.