Cartel estreno España |
Auspiciada por la crítica norteamericana sin apoyarla; la temática de la condenación mezclada con la mafia más refinada y el amor impuro de un siervo del Señor (Tom Berenger en la cima de su carrera), su trama compleja dada a la controversia no fue aceptada.
Sin su merecido éxito, por ser una mediana propuesta de INTRIGA, no demasiada excelsa, pero contiene algún giro interesante en su desarrollo manteniendo la sugestión del mejor 'intringulis' para poder volver a revisitarla si te la perdiste.
"Last Rites" (1988) con un Tom Berenger enorgullecido de gran estrella es acompañado por Daphne Zuñiga (actriz sin mucha trayectoria posteriormente) dieron el empuje necesario a esta producción de la Metro Goldwyn-Mayer, antes de su quiebra financiera años después, que fue escrita y dirigida por un experto en las grandes series de televisión, Donald P. Bellisario.
La película fue un proyecto particular de Donald P. Bellisario, un reputado guionista y productor de televisión con series a su cargo de nombre tan conocidos como "Galáctica, Estrella de Combate" (1978-1979), "Magnum" (1980-1988) contabilizados casi más 180 episodios, todos protagonizados por Tom Selleck y que fue un gran éxito en todo el mundo.
Sumando además, la AVENTURA en la Polinesia de "Cuentos Del Mono De Oro" (1982-1983), la activa BÉLICA "Airwolf: Helicóptero" (1984-1985) y las más modernas "J.A.G.: Alerta Roja" (1995-2005) con 215 episodios junto a "Navy: Investigación Criminal" (2003-...) con Mark Hammon en el papel principal, Bellisario, todo una institución televisiva con "Last Rites" (1988) realizó un proceso pausado mostrando un lado desconocido de la ciudad de Nueva York, el clero y la mafia en un énfasis puntualizado ocultando un problema criminal.
Una de la curiosidades por parte de Donald P. Bellisario es que sirvió en los Marines estadounidenses durante los Años 50 con Lee Harvey Oswald, principal sospechoso del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.
Al margen del anécdotario más casual, esta "Vinculos De Sangre" (1988) fue su primer largometraje y único, ya que la apreciación de la prensa entendida dándola como fallida, masacrada sin compasión, quizá por su trama susceptible en aquellos años, de la controversia popular a la censura y retracción del conservadurismo americano más arraigado que existía en ese momento en el país, la iglesia no podia estar mezclada con la mas funesta mafia de la ciudad mas importante del mundo.
El tema eclesiástico de personas influyentes, sobrevaloraba de manera opositora a una idea establecida, aquí un sacerdote hijo de familia mafiosa utilizará su identidad para poder ayudar a los suyos por la acusación del asesinato de un patriarca poderoso cuando estaba con una amante bastante sospechosa, que a pesar de tener aspecto inocente, tiene mucha cosas que decir.
Fotograma: "Vínculos De Sangre" (1988) - El Padre Pace (Tom Berenger) tendrá una conversación comprometedora con su progenitor ligado a la mafia. |
Fotograma: "Vínculos De Sangre" (1988) - Escena entre la atractiva protegida (Daphne Zuñiga) y el Padre Pace (Tom Berenger) que ha abanandonado los hábitos por ella. |
Fotograma: "Vínculos De Sangre" (1988) - El Padre Pace (Tom Berenger) se le creará un conflicto personal de elección. |
A pesar de tener críticas de ofensiva y recalcitrante, más notas como la peor película del Año 1988, las opiniones del público convencional son de grado alto o al menos de un beneplácito con el convencimiento de ser un THRILLER mucho más que interesante, aparte de su aparente indecoro intelectual, siendo una de las sobresalientes interpretaciones de Tom Berenger que con "Dispara A Matar" (1988) y "El Sendero De La Traición" (1988) completó su mejor año interpretativo, después de haber intervenido en "La Sombra Del Testigo" (1988) dirigida por Ridley Scott.
SINOPSIS:
Cartel estreno E.E.U.U.: "Vínculos De Sangre" (1988). |
Todo parece apuntar a una guerra entre 'gangsters' de la ciudad, mientras tanto, la policía acosará con sus investigaciones persiguiendo sus pasos, aumentando un riesgo para esa familia de importante influjo y respetabilidad.
El sacerdote Michael en su encargo chocará con un conflicto personal al enamorarse de la atractiva y sensual muchacha por sus votos católicos y su familia comprometida.
La atracción de la libidosa joven pondrá en peligro su vida y la de su familia, aunque intentará poner solución por todos los medios a esa situación imposible, no pudiendo ser superada por los suyos, pero teniendo una revelación en el último momento, la muerte será la única salida.