LUGARES OSCUROS (DARK PLACES) (2015).

Carátula DVD estreno España
"Dark Places" (2015) es uno de los ultimados THRILLER de INTRIGA altamente acogido al DRAMA, basado en una novela de Gillian Flynn, autora de "Pérdida" (2015) adaptada también para la pantalla grande y dirigida por David Fincher, tiene diferenciadas sus intenciones y resultados. 

El misterio de una masacre familiar revivida por una niña sobreviviente tras 25 años después de los hechos, se verá de nuevo en un mal recuerdo para los que allí estuvieron y sufrieron el incidente, queriendo un desquite con ellos, habiendo madurado la chica, interpretada por Charlize Theron al frente de una película menor, destinada a explorar nuevos horizontes económicos actuales en plataformas de pago de T.V. y habiendo pasado antes en su estreno por el formato del DVD, no llegando a 'colgarse' por la cartelera española de los estrenos semanales, el llamado THRILLER DRAMÁTICO tiene aquí una buena oportunidad. 

Film interesante sobre un SUSPENSE a desvelar, pero con reticencias fílmicas. 

El CINE actual, desde hace unos años ha cogido unos derroteros muy dispares, haciendo frente la competencia cinematográfica de gran producción y de promoción para las grandes salas, situándose mucho CINE llegado de fuera de nuestras frontera por mediación del DVD, Blu-Ray y su posterior elección en las plataformas televisivas, muy diferente y en comparación a otros tiempos lleno de incertidumbre de rentabilidad y explotación económica.

Esta "Dark Places" (2015) traducida aquí, literalmente, como "Lugares Oscuros" (2015) es un claro ejemplo primordial para conocer ese futuro muy desconocido en Europa, acerca del CINE actual de segunda butaca, venido de los EE.UU..

Por poner un buen ejemplo de otras tantas muestras puestas a nuestro alcance en numerosos THRILLER e INTRIGA suspensivas, "Lugares Oscuros" (2015) estando en la ofuscación de no ser una gran película puede encararse ser mejor película que otras lanzadas ese mismo año, estando en la crítica segunda fila de las listas de filmes, más o menos apetecibles para su visión a tener en cuenta. 

A la sombra de "Gone Girl/Pérdida" (2014) un 'best seller' de buena tirada y 'multi-ventas' internacionalmente por internet, escrita por Gillian Flynn, su primera novela y cogida por David Fincher, protagonizada por Ben Affleck para trasladarla al CINE, siendo un gran éxito de temporada y galardonada con varios premios incluido un Oscar de Academia para la actriz estelar, Rosamund Pike, el misterio de la desaparición inesperada de la mujer de un hombre de ciudad rural americana en su quinto aniversario de bodas, traerá consecuencias insospechadas al marido y a todos los que rodean a la familia.

Si "Gone Girl/Perdida" como novela fue publicada en 2012, un poco antes se lanzó la edición de "Dark Places" en 2009, intercambiando las fechas de su conocimiento popular en CINE, fueron unos éxitos literarios de Gillian Flynn la firmante, especialista de secretos misteriosos en pequeños pueblos y sus situaciones convulsas, teniendo una nueva adaptación de otra de sus obras, pero esta vez para la pequeña pantalla en forma de SERIE T.V. con "Sharp Objects" (2017-...).


"Dark Places/Lugares Oscuros" (2017) dirigida por el francés Gilles Paquet-Brenner, artífice del DRAMA investigativo e igualmente idolatrado, "La Llave de Sarah" (2010) sobre el nazismo de 'La 2ª Guerra Mundial' (1939-1945) y las desapariciones de judíos en la Francia ocupada, obtuviendo un interesante reconocimiento internacional de crítica y público, la película es recordada.

Tratando la temática del trágico suceso de una matanza en la América rural de Kansas a mediados de los AÑOS 80's,  el trasfondo de la pobreza económica y las sectas satánicas, causando estragos en aquellos años por su fervor auge y fervor en según qué círculos y zonas, añadiendo el ingrediente del evento de puesta de moda y en disquisición pública en aquellas horas del HARD ROCK y el HEAVY METAL juvenil, la circunstancia se hace por si misma sobrecogedora.

Apartada intrínsecamente de las literaturas adolescentes y más endeble y 'ñoño' en títulos como las sagas de "Twilight/Crepúsculo", enmarcando a "Dark Places" (2015) como una 'novela negra' para adultos de aceptación generacional e interés mediático de temporada, sus nominaciones a premios internacionales y galardones norteamericanos le dan un sumo y medio atractivo para su elección. 

La película presentada por Mandalay Picture, tiene sus 'flashbacks' históricos de la trama en la que la culpabilidad del hermano de la protagonista, interpretada correctamente por Charlize Theron, que protagonizó con gran expectación y reconocimiento ese mismo año la espectacular y repescada saga " Mad Max: Furia en la Carretera" (2015) de George Miller, otorgándole 6 premios Oscars, uno para la actriz sudafricana, qué aquí en un eventual papel, mucho más modesto, el personaje de una muchacha arrendada a la vida a costa de solidarios que mandan fondos y cartas de soporte, tras un infortunio familiar pasado y habiendo escrito un libro, se ha convertido en toda una celebridad, pero la obligación de vivir de la beneficencia por haberse agotado las rentas capitales en recaudación de un libro escrito de lo ocurrido, tendrá la asistencia de una asociación funesta y sectaria cercana al satanismo, que creen en la inocencia del verdadero acusado y encarcelado hermano, cercano a esa pequeña sociedad oculta.

La avaricia, los endeudamientos y la miseria social con los asesinatos anteriores, saldrá a flote de nuevo una situación económica paupérrima y perturbadora de necesidad.


Cartel estreno Malasía
En la onda y asemejada, diferentemente en trama, pero en la línea nivel del POLICÍACO "Caza Al Asesino" (2013) con Nicolas Cage y John Cusak o la más intensamente DRAMÁTICA y más resonante "Prisioneros" (2013) con Huck Jackman y Jake Gyllenhaal, las narraciones iniciadas en la penuria de este último decenio, fijándose en aquella magnífica y magnificamente más superior "Winter's Bone" (2010) con Jennifer Lawrence, son los indicativo narrativos de su empaque escénico.

Su estilo de asolación fílmica, tiene su cierto atractivo para los amantes de las INTRIGAS DRAMÁTICAS en pueblos salvaguardando un enigmático secreto oculto por sus habitantes.

Filmada de forma digital y con 'flash backs', pierde ápices con el doblaje atípico y aséptico 'de-y-para' una producción en la línea emocional de nivel medio, no muy llamativa en los tiempos concurrentes de estrenos de películas FANTÁSTICAS de gran producción y de extraordinarios 'efectos especiales', esta debilitada por las producciones televisivas ofrecidas en la sobremesa de cualquier de nuestros fines de semana.


Sinopsis:
Cartel estreno Extremo Oriente
Libby Day (Charlize Theron) fue la única superviviente de una masacre incendiaria familiar en Kinnakee, Kansas (ciudad rural de ficción).

Después lograr salvar la vida y ser testigo de los asesinatos de sus dos hermanas y madre en lo que pareció ser un ritual de culto satánico, escapando y testificando en el juicio contra su hermano también adolescente, condenado el menor, ella creciendo y habiendo escrito los hechos en un libro, viviendo de la tragedia, veinticinco años después de las muertes, Libby, está en la necesidad de dinero por estar en bancarrota, ya que lo ocurrido ha pasado de interesar a las gentes.

Reuniéndose con grupo de investigadores amateurs que creen que su hermano es inocente del crimen, persuadida, se reencontrará con su hermano, Ben por primera vez, después de la tragedia familiar.

Sin recordar, el chico en el convencimiento de lo ocurrido, las palabras testimoniales del padre jugarán un papel importante, al librar a su hijo del fatal incidente, pero otros hechos saldrán a flote, como abuso de menores por aquellos años.

Los diferentes puntos de vista se verán en discusión por las dificultades de tratar de mantener la granja familiar mientras criaban a cuatro niños solos; contando la historia con adolescentes allegados a otros menores con problemas y de vida en la sombría pobreza.

La desesperación, el abuso marital y el abandono irán cogiendo forma de cómo ocurrió, sin embargo, algunos nuevos aspectos propios para cada uno, tendrán que desveladorse.