Cartel estreno España |
De título "The Picture Of The Dorian Gray" es una revisitación de otra de las obras cumbre de la historia "Fausto", que aquí diferenciándose se reencarna el desvío al mal personal, causado por varios conceptos como la lujuria, el vicio y la soledad.
De interés para los lectores CLÁSICOS y la 'Edad Victoriana' en Gran Bretaña, qué fue un periodo importante comprendido a términos culturales y sociales, principalmente de apelativo interesante, influyendo a la Europa de fin del Siglo XIX esta alienado con otros personajes famosos de la época como el investigador privado Sherlock Holmes como el bueno de la función y a Jack, El Destripador como el más villano.
Si pasados la mitad de una centuria muy álgida para los británicos, la literatura tomaría una autonomía de vistas correctivas, aún adaptadas en unos géneros tildados de 'góticos', la arquitectura de las gárgolas, los edificios lúgubres para la actualidad dejan la marca ecuenoménica de trato mirado seguidamente tras obras cumbre de los autores clásicos Lord Byron o Mary Shelley y su "Frankeinstein y El Morfeo Moderno" (1818).
Así, el iconice-autor Oscar Wylde fue un joven descendiente de familia adinerada y muy aplicado en el lenguaje de lenguas extranjeras, como el alemán y francés, su inicio en la escritura le llevaría a culminarse en un garante emblemático, sin despiste alguno para los constructores de obras teatrales, asido admirado por nuevos dramaturgos, teniendo su nombre idolatrado como un trasfondo a seguir.
Portada libro inglés. |
Las modificaciones, de nuevo editadas e impresas, fueron compradas y vendidas en muchas ocasiones a finales del Siglo XIX y en los primeros años del siglo XX, estando en el 'ranking' de los libros más leídos y más vendidos de la época, que a pesar de crear una cierta controversia en su momento, hoy está considerada una de las novelas de TERROR entre los CLÁSICOS, qué sin ser en su tesitura excesivamente horripilante, conjuntamente pertenece al grupo de 'Una De Las Mejores Obras Literarias Occidentales Modernas De La Historia'.
Dorian Grey es un joven apuesto hedonista. |
Oscar Wilde. |
En la última década del siglo XIX, exploró sus ideas sobre el arte en una serie de diálogos y ensayos, incluyendo temas como la decadencia, la dualidad y la máxima belleza, comprobada en "El Retrato De Dorian Gray' desarrollando los detalles estéticos y ofreciendo la oportunidad del tiempo al máximo lujo, la demencia imaginativa y la criminalidad, contienen un encumbrando del hedonismo excelso.
Un obsequio pictórico obsesionará por Dorian Gray. |
Ya en el apogeo de su fama, firmó 'La Importancia De Llamarse Ernesto' afirmada como su 'Obra Maestra' representándose en los escenarios (hasta la fecha de hoy), que siendo acusado de homosexual y demandando por sus acusadores, tras una serie de juicios, y por las evidencias presentadas para el caso, Oscar Wilde fue declarado culpable de indecencia grave con el veredicto de ser encarcelado por dos años y obligado a realizar trabajos forzados en una prisión de Reading.
Tras su liberación, partió inmediatamente a Francia, escribiendo sus últimas obras como "La Balada De La Cárcel" en nombre de sus duros días de vida carcelaria.
En prisión, escribió 'De Profundis, n. 5', larga carta espiritual experimental sobre su enjuiciamiento, pero, no obstante, su polémica como dramaturgo contrarrestaba con el éxito y admiración, estando presente su prestigio perenne al paso del tiempo que a traspasado fronteras.
Murió indigente en París, a la edad de cuarenta y seis años
Oscar Wilde, tiene el honor impertérrito dentro de los circuitos teatrales como ningún otro.
La película:
Cartel estreno Reino Unido. |
En una calificación en EE.UU. con el 'Rated R', las secuencias combinadas de desnudos con actos sexuales en una 'mixación' de imágenes, la leve violencia en asesinatos y la utilización de drogas, muy popular en aquellos tiempos de postín y elegancia sublime, no le da el suficiente 'punch' para considerarse una 'buena película', acercándose más a la apesadumbrada mediocridad cinéfila, tanto de su sello británico actual como internacional.
Dirigida por Oliver Parker, puesto en el traslado de obras CLÁSICAS' y estando en su haber la "Othello" (1995) película en el ostracismo o la versión modernizada de la comentada "La Importancia De Llamarse Ernesto" (2002) de la obra de Wilde, le da a esta "El Retrato De Dorian Gray" (2009) solo llevarla a un justo cauce, enrolado de la nueva tecnología de filmación digitalizada.
La película sin acierto excesivo, propiamente, en sus créditos contó con el joven actor Ben Barnes, el Príncipe Caspian de la serie cinematográfica de "Las Crónicas de Narnia", la atractiva Rebecca Hall antes de decantarse por las COMEDIAS americanas y el secundario renombrado Ben Chaplin, además de cerrar con el soporte en cartel de Colin Firth, que el que le daría el suficiente reclamo de atracción.
Algo de tedio, el aburrimiento ligero y el desagrado de una vista a una película moderna en imagen digital, queda repercutido en un lastrado al nuevo estilo del género de TERROR en la cinematografía británica, habiendo muchas mejores muestras y mucho más intensas en el crescendo del 'gótico', tiempo favorable a la alegoría de la oscuridad misteriosa deslucida de la vida luminiscente en los sectores cinematográficos, musicales, literarios y culturales.
Sinopsis:
Cartel estreno Reino Unido. |
La situación del joven Dorian, después de haber heredado una gran mansión familiar y su atracción por la vida nocturna le llevará a lugares recónditos y sórdidos, fascinado por la decadencia y el desmán del conocimiento sexual comprobará su transformación psíquica del cambio, a la vez de obsesionarse con su físico y la eterna juventud, pero la vida decadente y la moral del momento le conllevará a realizar un pacto propio y sumamente diabólico con un retrato a su persona, realizado por su amigo pintor Basil Hallward (Ben Chaplin), visionándose a si mismo en una metamorfosis destructiva.
Dorian Grey se enfrentará a sus propios demonios... |
Dorian Grey no sabrá exactamente si es él mismo... |