Cartel estreno España |
En esta ocasión, un año antes, como no, desde Estados Unidos, Ridley Scott realizó otra gran obra para nuestro CINE contemporáneo, el TERROR FANTÁSTICO por antonomasia y de perfil único, al mismo rango de la saga "Star Wars", "Alien, El 8º Pasajero" (1979) su éxito inconmensurable comenzó a crear una fiebre de triunfo popular de extraterrestres invasores venidos del espacio exterior.
Cartel estreno EE.UU. |
Estos extraños huevos enhebrados hacinados de mirada atrayente, no guardan crías, ni ningún otro individuo espacial, sino una sustancia letal que gracias a un astronauta regresado de Marte, justamente, poniendo en marcha una conspiración amenazante para los terráqueos, implanta ese líquido lisérgico en el interior de los seres vivos.
Por lo tanto, como si de un 'cocktail' definitivamente demencial, cogiendo también la soberbia "La Invasión De Los Ultracuerpos" (1978) de Leonard Nimoy - el 'Dr. Spock' de la saga espacial de "Star Trek" en su primera época, tanto en serial t.v. como en la cinematográfica - los guionistas, Cozzi y el alemán Erich Tomek, dando vida a un escrito ligeramente confuso y con algunas lagunas narrativas, descapatizándose comercialmente, ya por ser una producción italiana, vistas en aquellas horas como algo antagónicas en calidad fílmica, pero de público seguidor, tuvo su integral exito de cines de 'segunda fila' y de tarde adolescente, dejando para un seminal recuerdo de esta filmografía de copia y sucedánea italiana un registro algo carismático, qué alrededor de la hora proyectada, decae continuando hasta su desenlace muy carente, similar al visto en "Depredador 2" (1992), apareciendo una criatura alienígena cíclope de tamaño y aspecto aterrador, la película pasó por los cines de estreno nacionales como si nada, todavia se tenía en mente "Alien, El 8ª Pasajero" (1979) y no había parangón alguno para la comparación.
Excelentes efectos especiales, horrorizantemente atractivos y diseñados por el talentoso Giovanni Corridori de enfoque 'gore' bastantes buenos con las suso dichas explosiones corporales, la sangre a borbotones y de extensión en sirope sanguinolento, da rienda suelta a una especial genialidad visual.
La 'banda sonora' con música Goblin constituyen, para la ocasión, una de las peores canciones de la historia, sonando como de un clavicordio discotequero demasiado tétrico.
Entonces, "Contaminación - Alien Invade La Tierra" (1980) es apto para los amantes de las SERIE 'B' de abstención a la tarifa basta de intelectualismo y de auto-insuficiencia a horror alienígena extraño.
SINOPSIS:
Cartel Internacional |
Investigando la posibilidad de que pueda ser radiactivo el peligroso apercibimiento, una doctora contactará con astronauta recién llegado de Marte, el que podría saber la respuesta a esos raros y ovalados engendros envuelto de un líquido fluorescente de color verde, pensando que son de origen extraterrestre.
Las muertes atroces en el momento de entrar en contacto con los humanos, el llamado, en un principio, virus, matando y destrozando vidas, la doctora junto a otro compañero iniciarán una particular lucha para encontrar la razón de esa especie por descubrir.
Tras muerte tras muerte, las pistas les llevarán a un lugar inhóspito, donde todavía algo nunca visto esta por ver y que es más infinitamente más letal.... un monstruoso ser agresivo de un sólo ojo será la prueba vital de que La Tierra está bajo un mortífero desafío...