VISITANTE DEL MÁS ALLÁ (1979).


"The Visitor" (1979) o "Stridulum" (1979) como se tituló en su momento de estreno, tanto como en el mercado anglo-sajón como el europeo, respectivamente y mayormente, la película es un viaje experimental ultra-dimensional de una batalla entre el cielo divino, el infierno y el espacio exterior para salvar el mundo, donde la mezcla de temas diversos y lo demasiado variopinto la aparta de la deducción atendible a lo sencillo. 

"Visitante Del Más Allá" (1979) es un computo más italiano que estadounidense, cuestiones de producción, guardando un elenco interpretativo de viejas glorias estelares norteamericanas como Glenn Ford, Mel Ferrer o Shelley Winters y alguna promesa joven, Lance Henriksen, difuminada posteriormente, acreditando una manufactura desconocida en calidad, cuidada pero de guión sórdido, que no obtuvo la repercusión esperada.

Extraña y descomunal, su recomendación es de exclusividad sibarita.

Cartel estreno España:
"Visitante del Más Allá" (1979). 
La película fue encargada por la distribuidora Film Ventures International que durante los AÑOS 70 tuvo muchos pequeños éxitos de la mas desdichada SERIE B italiana, presupuestándose este reminiscente entelequia de menos de $1 millón de dólares en una historia complicada con varios brotes hilarantes y completamente descabellados que especula con la idolatría de Dios y el mal en La Tierra, sin contar con la sobrenatural naturaleza concretada en la ornitológica más poderosa, aludiendo a la sinuosa e increíble venida de seres de otra galaxia, dejándola con un final de trasfondo del más raramente pagano en religiosidad.

A cargo del productor egipcio Ovidio G. Assonitis (llamado actualmente Oliver Hellman) financiero cinematográfico en creaciones italianas como "Tentáculos" (1977), "Piraña 2: Los Vampiros del Mar" (1981) primera película dirigida por James Cameron (aborrecida de su filmografia por el mismo) de estilo más que evidentes en la 'explotation' de grandes éxitos, le dan su justa etiqueta de película favorecida para momentos de 'revival'.

Además produjo trabajos siempre a la sombra de éxitos americanos con obras de empaque italianos inclasificables (ya pasados de moda y para el mercado del vídeo) como "Lone Raider" (1987) o "Iron Warrior - El Guerrero de Hierro" (1987) con el inconfesable Myles O'Keefe, trasladándose después a la plaza barata de Hollywood con "Granja Maldita" (1987), "Pánico En El Asfalto" (1990) con Michael Dudikoff (antigua estrella de ACCIÓN de los 80) y Mark Hamill (el Luke Skywalker de 'Star Wars'), acabando con otros títulos, sacando partido a franquicias acabadas de "El Guerrero Americano" (1985). 


Fotograma inicial película: "Visitante del Más Allá" (1979) -
Dios y el Diablo tendrán un encuentro para reprenderse unas advertencias.
Cartel estreno Reino Unido:
"Visitante Del Más Allá"
(1979).
Cartel estreno Reino Unido:
"Visitante Del Más Allá"
 (1979).




Sin tener la resonancia dentro de la media para consecuencias cinematográficas, la crítica se sorprendió con este TERROR FANTÁSTICO, omnipresente divino de acabado CIENCIA-FICCIÓN y algo fuera de los convencionalismos habituales, logró ser un conglomerado bastante acomplejado e influenciado de las sumamente sugestivas películas 'éxitosas' de aquellos años como "El Exorcista" (1973), "La Profecía" (1976), "Carrie" (1976) y hasta de "Los Pájaros" (1963) de Alfred Hitchcock, cogiendo un poco de todas ellas. 

Fotogramas: "Visitante del Más Allá" (1979).

Sinopsis:
Cartel estreno E.E.U.U.:
"Visitante Del Más Allá" (1979).
Cuando en el supuesto paraíso celestial, Jesucristo (Franco Nero) instruyendo a unos atentos niños alumnos y contándoles una historia sobre unas fuerzas cósmicas en conflicto, advertirá sobre la amenaza inminente de Satán sobre La Tierra, qué ejercitando un espíritu maligno de inmensa magnitud por haberse introducido en el cuerpo de una niña pequeña de doce años de cabellos de oro, será convertida en un ser agresivo, capaz de gozar con el sufrimiento de sus semejantes y el mal ajeno. 

El encargo de su salvación será ordenada.

Mientras tanto, en una sala de reuniones de una gran empresa internacional, el Dr. Walker (Mel Ferrer) cabeza de un grupo importante de personajes cruciales para el destino del mundo, megalómanos y perversos ellos, son mismamente adoradores del poder más enardecido del Diablo, citando a Raymond  (Lance Henriksen), ejecutivo y hombre elegido por estos para una misión especial, le indicarán qué tras la inversión de tiempo y dinero en él durante los últimos años, tendrá la obligación en engendrar un hijo varón con su novia Barbara Collins (Joanne Nail), madre de la niña poseída y la única mujer capaz de todas las mujeres del planeta en poseer el poder de transmitir la fuerza cósmica de Satán a una forma humana...

Fotograma: "Visitante Del Más Allá" (1973) - La niña tendrá que ser querida por su madre.
Fotograma: "Visitante Del Más Allá" (1979) -
Raymond (Lance Henrikens) utilizá la violencia para sus maléficas intenciones.

Cartel estreno E.E.U.U.:
"Visitante Del Más Allá" (1979).
La hija de Barbara, Katy (Paige Connor) ya ha demostrado poderes tele-quinéticos sobrenaturales en poder dañar al prójimo, y con el objetivo de la comisión, el bebé varón deseado nacerá para aparearse con su media hermana Katy, secundando en establecer el reinado de Satán en El Universo.

A su vez, un detective de la policía, Jake Durham (Glenn Ford) investigará unos sucesos mortales y extraños ocurridos al que involucran a Katy como la principal inductora. 


Raymond intentará por todas las formas seducir para llevar a Barbara al matrimonio, pero viendo defraudado por la aversión de ella a la obligación conyugal, tendrá que utilizar cada vez unos métodos más violentos para someterla a sus deseos.


La llegada de un visitante, Jerzy Colsowicz (John Huston), enviado a La Tierra por la figura de Cristo junto con otros discípulos en apoyo de la defensa divina, ayudará a qué Jerzy comience su acercamiento a Katy, pero conociéndose sus poderes mutuos, solo los del mensajero para el bien de la humanidad forzará la huida de la joven, ocultándose de cualquier contacto extraño.


El arribamiento desde el universo exterior de un nuevo fenómeno, en forma de alienación interplanetaria, desencadenara algo fantásticamente ecuménico con un posible peligro para el poder terrenal. 

Raymond teniendo a Barbara herida mortalmente, la lucha por el bien será la muerte sin remisión del mal, ocurriendo unos hechos colosales.